Monday, November 06, 2006


Daniel Hendler, de actor a cineasta
Rostro emblemático de buena parte del nuevo cine rioplatense, Daniel Hendler pasará a la dirección cinematográfica con un proyecto llamado La Mudanza. El actor, hoy presente tanto en el cine como en el teatro, pasará detrás de la cámara.


Declaraciones.

El reconocido actor uruguayo Daniel Hendler, protagonista de Los suicidas, filme de Juan Villegas que se estrenó la última semana, atraviesa un momento de crecimiento artístico, ya que además de actuar en otras películas, integra el elenco de la obra teatral Hamelin y escribe el guión de La mudanza, su opera prima como director.
Además del filme de Villegas, que se inspira en el relato homónimo de Antonio Di Benedetto y donde encarna a un periodista obsesionado con el tema del suicidio, Hendler protagoniza Derecho de familia, el filme de Daniel Burman elegido para representar a la Argentina en la preselección para los candidatos al Oscar al mejor filme extranjero.
Pero no sólo eso, sino que también tuvo una participación en Cara de queso, opera prima de Ariel Winograd que se estrenará el jueves, actuó en La novia errante, la segunda película de Ana Katz -su novia en la vida real-, protagoniza Hamelin en un teatro de la avenida Corrientes y prepara su primer film como director.
La mudanza es el nombre del guión escrito por Hendler, quien ya había dirigido algunos cortos y que ahora aspira a debutar en el género del largometraje con esta historia sobre un hombre que se ve obligado a enfrentar una serie de cambios en su vida.
"Es una comedia, los personajes son uruguayos y la voy a filmar en Uruguay. Yo no voy a actuar. No me animaría a hacerlo, ya que debería actuar y dirigir al mismo tiempo", señaló el actor en diálogo con Télam.
El protagonista del filme "es un negador y mitómano que de golpe se ve obligado a enfrentar una serie de cambios en su vida. Pero su patología le impide afrontarlos de manera conciente y se mete en una serie de problemas", relató el actor.
Para Hendler "uno nunca termina de saber lo que hay que saber. Me parece que tengo los elementos como para llevar adelante lo que quiero contar, pero eso no me hace por ahora director de cine", admitió.
"La experiencia de actor me enseñó mucho. Cuando yo empecé en la escuela de teatro era director de teatro y hacía cortos con mis amigos. Cuando me convertí en actor quizás relegué un poco la otra parte y esta película es la oportunidad de retomarla", agregó.

Terra-BsAs-10/10/06

0 Comments:

Post a Comment

<< Home